Las mejores colmenas en cada pedido

Las colonias Natupol tienen una calidad muy estable acordes con unos requisitos muy estrictos. Las colmenas  se controlan antes de su envío, garantizando unos abejorros vitales que ofrecen una polinización estable, elevada y duradera. Los requisitos más importantes para asegurar unas colonias de excelente calidad son: una reina productiva que ponga muchos huevos para asegurar el futuro de la colonia y una composición de la misma con suficientes larvas, pupas y adultos adaptada a las necesidades del agricultor. Es importante que se use la colonia adecuada para cada cultivo y circunstancias específicas.

Polinización sostenible

Todas las colonias se controlan minuciosamente antes de su empaquetado. Este es el motivo por el que Natupol no solo es famosa por su óptima calidad, sino también por la estabilidad de la misma, un aspecto indispensable para una polinización sostenida. Los inspectores de calidad no solo miran el número correcto de abejorros, sino que lo más importante es controlar la presencia de una reina muy vital, así como la composición del nido  (un número mínimo de larvas, pupas y adultos obreros). Koppert no vende una caja llena de abejorros, sino una solución duradera de polinización mediante abejorros; eso es Natupol.

Producción certificada por ISO

Koppert produce más de ochocientas mil colonias al año en centros especializados en Eslovaquia, Turquía, Estados Unidos y México. Nuestros centros de producción (Turquía, México y Eslovaquia) producen conforme el certificado 9001 de ISO. 

Algunos aspectos de la producción de abejorros: 

  • En los centros de producción, las colonias de abejorros se aíslan totalmente del mundo exterior. No existe un contacto directo con abejas comunes ni con abejorros silvestres.
  • Todo el proceso de producción se desarrolla a partir de procedimientos operativos estándar y unos protocolos de calidad excepcionalmente estrictos. Todo lo que entra y sale se monitorea y controla.
  • La producción tiene lugar en entornos controlados similares a los laboratorios.
  • De la producción se encarga un equipo de trabajadores especializados y con experiencia.

¿En qué modo beneficia esto a los agricultores

Estas medidas de calidad benefician a los agricultores del siguiente modo: 

  • Abejorros que ofrecen una polinización óptima y duradera.
  • Colonias sin enfermedades.
  • Código en la colonia que garantiza que los centros producen abejorros cumpliendo la legislación local e internacional y están sujetos a inspecciones regulares y estrictas por parte de autoridades veterinarias locales, así como de expertos externos independientes.

 

 

 

Encuentre su distribuidor